top of page
  • Foto del escritorMelSkin

10 preguntas a Elisa Rozalén, Brand Manager de SkinCeuticals en Perú.




1. ¿Quién es SkinCeuticals?


SkinCeuticals es la Marca #1 para el cuidado profesional de la piel, a nivel mundial. Fue fundada por prestigiosos dermatólogos y científicos, de los ámbitos de la biología celular, molecular, química y biofísica, enfocados en profundizar el estudio del envejecimiento de la piel, así como sus tipos de afecciones. SkinCeuticals es pionera en el desarrollo de la cosmética avanzada, y es la marca innovadora basada en el estudio científico que está logrando transformar y revolucionar la industria del cuidado de la piel.



2. ¿Qué fue lo que te enamoró de la marca?


Lo real que es. Yo llegué a la marca habiendo probado mil y una cremas para la luminosidad y las arrugas que se empezaban a formar en mi contorno de ojos, asumiendo que iba envejeciendo, pues no notaba resultados con ninguna. Y después de pocas semanas con SkinCeuticals fui notando una frase que me dijeron cuando me formaron en la marca y es “Todos envejecemos, pero tú decides cómo”, y así es, todos nos vamos a ir arrugando, todos vamos a tener una piel menos bonita que cuando somos niños, pero, si la cuidamos correctamente, podremos tener una edad en la piel inferior a nuestra edad intrínseca.



3. ¿Cuál es la promesa de SkinCeuticals para una piel sana?


La promesa de SkinCeuticals es seguir con la innovación y creación de productos, con todo el respaldo de la ciencia, para el cuidado avanzado de la piel.  Continuando con las normas más estrictas relativas a los ingredientes, la investigación y los ensayos para llevar a cabo nuestra misión: dar salud a la piel y que, por consiguiente, se vea una piel más bonita.



4. Cuéntame acerca de los antioxidantes y ¿qué los hace tan especiales

en SkinCeuticals?


Los antioxidantes son moléculas que frenan la oxidación celular de la piel, la cual es producida por radicales libres que a su vez son generados por los rayos UV, la contaminación y otros factores ligados al estilo de vida, como el alcohol, tabaco e inclusivo el propio estrés. Esta oxidación celular excesiva, provoca la aparición temprana de los signos visibles del envejecimiento, tales como las líneas de expresión, las arrugas, la flacidez, la hiperpigmentación e incluso el cáncer de piel. Por ello la importancia de usar un antioxidante tópico, ya que no solo estamos mejorando la apariencia del rostro, sino que estamos cuidamos la salud integral de la piel. Las razones de que por qué nuestros antioxidantes son especiales, son innumerables, pero te mencionaré los más importantes: Somos la primera marca que logra estabilizar químicamente a la Vitamina C tópica, descubriendo factores específicos para su formulación y optima penetración en la piel. En la actualidad se conoce como nuestra Patente antioxidante de la Universidad de Duke ó Patente de Duke, la cual demuestra que el antioxidante tiene que tener estas características fundamentales:


 Ser Ácido L-ascórbico puro

 Tener una concentración entre 10% - 20%

 Tener un PH de la solución menor a 3.5


De igual manera sucede con nuestro antioxidante nocturno, Resveratrol BE, siendo su fórmula otra de las patentes creadas por SkinCeuticals y demostrando con la combinación de sus principios activos 41% mayor eficacia que cualquiera de estos ingredientes por sí solos. La investigación de SkinCeuticals ha demostrado que cuando se fórmula de manera eficaz, ciertas combinaciones de antioxidantes actúan de forma sinérgica, ofreciendo resultados superiores que un producto antioxidante en solitario. Estas son algunas de las razones de nuestra diferencia y superioridad.  



5. ¿A partir de qué edad podemos usar los productos de la marca?


Si hablamos desde que edad se puede iniciar con la marca, la verdad es que, desde muy jóvenes, por ejemplo, nuestro bloqueador Physical Fusion Uv Defense tiene estudios desde los 6 meses de edad. Contamos con diferentes productos que trabajan en la hidratación de la piel y que pueden ser usados por adolescentes, dependiendo de la necesidad particular de cada paciente y también tenemos productos como Blemish + Age Defense, que trata tanto el acné juvenil como el maduro, con excelentes resultados. En cuanto a los antioxidantes su recomendación es desde los 18 años en adelante, ya que la piel a esa edad va perdiendo factores de auto reparación.



6. Uno de mis favoritos es el Metacel Renewal B3. Cuéntanos como funciona en nuestra piel.


Metacel Renewal B3 es una crema hidratante ligera que corrige los primeros signos de envejecimiento. De esta manera mantiene a la piel hidratada al mismo tiempo que reduce las líneas de expresión gracias a los tripéptidos tensores y a la glicerina que contiene en su composición. También mejora los inicios de pigmentación de forma suave y efectiva gracias a la Niacinamida que contiene. Su textura ligera y el acabado de seda que deja, la hace ideal para aplicar de día y de noche, y como un tip personal te diré que funciona espectacular como “primer” antes de maquillaje.



7. ¿Dónde podemos adquirir los productos?


Nuestros productos se pueden adquirir a través de nuestros médicos SkinCeuticals, pues sólo encuentras la línea en los mejores dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos del país, que son los encargados de cuidar la piel de todos nosotros. Actualmente estamos en varias clínicas y consultorios de Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.



8. ¿Cuál es el último lanzamiento de la marca que ha llegado a Perú?


El último lanzamiento que hemos traído a Perú es ADVANCED BRIGHTENING UV DEFENSE SUNSCREEN SPF 50, protector solar de uso diario que protege contra los daños provocados por el sol, al tiempo que reduce la hiperpigmentación existente en la piel. Sabemos que uno de los mayores motivos de consulta son las manchas, es por ello que este producto viene a completar la rutina despigmentante. Su textura ligera la hace ideal para todo tipo de piel.





9. ¿Es necesario que sean recetados por un dermatólogo? 


Estamos en los mejores especialistas de cuidado de la piel, porque consideramos que es el respaldo para una mejor recomendación, pero somos una marca que se encarga de capacitar a todo los equipos médicos de cada centro, por lo que cualquier persona podría adquirir nuestros productos sin necesidad de pagar una consulta médica, pues el mismo personal del doctor le puede asesorar sobre su rutina ideal, en función a las necesidades de su piel.



10. Tu producto favorito de SkinCeuticals es…


Creo que es la pregunta más difícil de responder porque de verdad que me encantan todos, pues cada uno cumple una función en una necesidad específica y además necesitas de todos los pasos (Limpiar, Prevenir, Corregir y Proteger) para tener una rutina completa. Pero, si tuviera que priorizar uno, diría que Serum 10, pues es el antioxidante, adecuado para mí, que en sólo 2 días cambió mi piel.




mujer, brand manager, skin
Elisa Rozalén, Brand Manager SkinCeuticals en Perú




460 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page