top of page

10 preguntas a la Dermatóloga Gabriele Roberth

Actualizado: 16 jun 2020



1. ¿Qué es el cuidado de la piel para ti?

Estar sano en general, física y anímicamente. Tu bienestar se refleja a través de tu piel. Ese es el cuidado que viene desde adentro. El cuidado desde afuera es protegerla del medio ambiente: radiación solar, sequedad, humedad, calor, frío, sustancias irritantes, suciedad.


2. ¿Qué fue lo que te inspiró para ser dermatóloga?

Definitivamente mi papá, mi padrastro en realidad. Me encantaba ir después del colegio y en las vacaciones al consultorio con el. Me trasmitió su pasión por la dermatología y el reto de ver la piel como parte del estado de ánimo y parte del cuerpo como un todo.


3. ¿Cómo describirías una piel sana?

Una piel sana debe corresponder a su edad. Si la has cuidado, así va  a ser. Puede tener algunas arruguitas a partir de cierta edad.  Claro, no vamos a tener inconveniente si  las podemos atenuar un poco. Una piel sobre-tratada se ve igual de mal que una piel descuidada. Debe estar hidratada la piel de la cara, al igual que la piel del cuerpo. Idealmente la piel sana no debería estar reseca, no debería tener manchas, venitas ni asperezas.


4. ¿Cuáles consideras que son los básicos para el cuidado de la piel?

  • Jabón o Syndet

  • Bloqueador

  • Humectante

Sus características deben depender del clima en que vivas y tu piel.


5. ¿Qué tratamientos aconsejas para tratar manchas?

Ufff, el tema de las manchas.... Es muy amplio este tema, especialmente en el Perú por el sol tan intenso que tenemos. Aparte de los diferentes tipos de manchas que podemos tener, tenemos que estar seguros que no haya ninguna mancha pre-maligna ó maligna en primer lugar. Los tratamientos varian muchísimo y hay un sinfín de productos y equipos de lo mas sofisticados para tratarlas. Esto demuestra que no hay ningún tratamiento absolutamente maravilloso para manchas, pero también demuestra que tenemos muchas opciones y hay que buscar el tratamiento adecuado para el paciente dependiendo del tipo de mancha, de la piel, la edad, medicación que tome y de la actividad que realice. Mi tratamiento favorito para manchas es evitarlas, utilizando inclusive 2 bloqueadores en combinación.


6. Cuéntame un mito sobre el cuidado de la piel

Hay que tomar mucha agua para hidratar la piel - no es así. El agua que tomas no va a salir por los poros e hidratar la piel. Pero si es verdad que hay que tomar agua.


7. ¿Qué nunca deberíamos hacerle a nuestra piel?

Nunca deberíamos apretarnos los granitos y es lo mas difícil de dejar de hacer! 


8. ¿Qué tan importante es uso de un antioxidante?

Los antioxidantes protegen la piel de los radicales libres. En otras palabras: ayudan a contrarrestar el envejecimiento precoz que produce el sol en la piel. Todas las pieles se benefician de los antioxidantes, pero más aún las que se exponen mucho al sol y las más claras.


9. Tu producto favorito de skincare es…

¡Me encantan los antioxidantes!


10. Un consejo a tu “yo” de 20 años

Protégete siempre del sol, a diario, en las siguientes zonas: cara, cuello, V del pecho, dorso de manos. Si tienes la piel muy clara, también antebrazos y canillas! Usa buenos lentes de sol , también cuando haya resolana solamente, para evitar patitas de gallo!



Consultorio

Miguel Dasso 134 - Ofic. 505

San Isidro, Lima 27

citas: 936741830

700 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page