top of page
  • Foto del escritorMelSkin

10 preguntas a la Dra.Denise Durand

La dermatóloga detrás de Almé Skin Boutique responde mis 10 preguntas.




1. ¿Qué es el cuidado de la piel para ti? Para mi el cuidado de la piel es un estilo de vida. Creo que el cuidado de piel es tan básico como una buena alimentación o una rutina de ejercicios. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es lo que nos conecta con el mundo exterior. Cuidar nuestra piel suena algo básico sin embargo puede convertirse en todo un ritual. Lo más importante es conocer nuestro tipo de piel para llevar una rutina de cuidado adecuada. 2. ¿Qué fue lo que te inspiró para ser dermatóloga? Estuve a punto de ser psiquiatra. Me encantaba la psiquiatría pero también me encantaba el cuidado de la piel, de las uñas y del pelo. Al final, opté por Dermatología ya que quería una especialidad en la que podía hacer procedimientos algo que no se hace en psiquiatría. Dentro de todo creo que la Dermatología y la Psiquiatría tienen muchas cosas en común. Creo que todos conocemos la tremenda relación entre la piel y nuestras emociones.

3. ¿Cómo describirías una piel sana? Para mi una piel sana es una piel con la que mi paciente se siente a gusto. No existe una piel perfecta pero tampoco por tener manchas o marcas hace que nuestra piel sea imperfecta. Hay enfermedades como la rosácea o el melasma que no tienen cura pero si podemos llegar a controlarla y tener una piel sana. 4. ¿Cúales consideras que son los básicos para el cuidado de la piel? Para mi hay cuatro básicos en el cuidado de la piel. Un buen limpiador, un antioxidante, un protector solar y un buen hidratante. Esto es lo básico, sin embargo si a eso le podemos agregar un retinoide en la noche, el cuidado se vuelve superior. No todas las pieles pueden usar retinoides por eso es importante consultar con un Dermatólogo.

5. ¿Qué es el microneedling? Microneedling es una procedimiento que se realiza en el consultorio y tiene como objetivo estimular la producción de colágeno en nuestra piel. Se realizan múltiples micropunciones con agujas finas para crear microcanales en la piel para q puedan ingresar diversos sueros y poder tratar diferentes problemas en la piel. Podemos mejorar cicatrices de acné, manchas, arrugas finas, estrías y mejorar la textura de la piel. Se utiliza anestesia tópica por lo que no causa dolor. 6. Cuéntame un mito sobre el cuidado de la piel Uy hay varios! Por ejemplo que el botox te deforma de forma permanente la cara. Eso es totalmente falso y normalmente los pacientes se confunden entre el botox y el ácido hialurónico. Obviamente cualquiera de los dos, aplicados por alguien sin experiencia puede ser un problema serio pero el botox no deforma y tampoco es permanente. Otro mito que me da bastante miedo es que el limón ayuda para las manchas. Eso si que no, solo va a empeorar las manchas y posiblemente cause una alergia en la piel. 7. Botox siempre? ¿Si ó no? Siempre! Yo realmente soy fan del botox y más del baby botox donde se usa menos cantidad pero se obtienen resultados muy naturales. Yo tengo la piel seca y tengo varias arrugas que he ido mejorando justamente usando botox hace un buen tiempo, antes de ser Dermatóloga. 8. ¿El uso de rellenos es reversible? Eso depende de que producto utilizamos para rellenar. El uso de rellenos con ácido hialurónico si es reversible y felizmente es lo más usado por Dermatólogos y Cirujanos Plásticos. 9. Tu producto favorito de skincare es… Tengo varios! Mi producto necesario es el bloqueador solar, pero favoritos tengo varios como la vitamina c, acido hialurónico y retinoides. 10. Un consejo a tu “yo” de 20 años Lamentablemente a mis 20 años no me cuidaba del sol. Me gustaba tener una piel bronceada y jamás usaba un fotoprotector con SPF mayor a 30. A los 25 años me encontraron un carcinoma de piel y ahí fue cuando realmente me asusté. Le diría a mi “yo” de 20 años que use bloqueador solar todos los días y que estar bronceada no es sinónimo de belleza.

Dra. Denise Durand Buse Calle Alfredo Salazar 412 San Isidro – Almé Citas: 991112342



*Bonus Skinner suscriptor: Entra a la sección de Cupones y Descuentos y obtén 15% off en todos los faciales de Almé Skin Boutique.



541 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page