top of page

Los BHA´s



Los BHA’s (Beta Hidroxiácidos)


Lo sé #skinners, yo también tuve que leer ese nombre varias veces para poder pronunciarlo correctamente. 🤭 Los BHA´s son exfoliantes químicos que limpian profundamente los poros de la piel. Estos ácidos al ser solubles en aceite (liposolubles) penetran hasta el sebo que tapa el poro y así los disuelve.


Con esto se logra una apariencia más reducida de los poros. En realidad no es que se hayan achicado sino que están limpios y se ven más pequeños 😂. Así pues ayudan a mejorar la textura de la misma y nos dejan un #babyskin👶🏼


👉🏻El BHA más común es el ácido salicílico y puede usarse en pieles mixtas y grasas.


Muchas veces los productos contienen una mezcla entre AHA´s y BHA´s para lograr un mejor resultado. Aquí les dejo el link del post donde hablo de ellos y menciono varios productos.



También quiero compartir este gráfico de @versed que explica claramente donde penetra cada uno.




AHA´s: Remueven las células muertas que están en las capas externas de tu piel (epidermis) Esto da un aspecto más iluminado y terso. El acido glicólico y el acido láctico son dos de los AHA´s más conocidos.


BHA´s: Disuelven desde adentro del poro. Es decir donde se produce el sebo y se originan las bacterias. Esto ayuda a limpiar el poros para que luego no se conviertan en espinillas y granitos. Como lo mencioné líneas arriba el mas común es el ácido salicílico.



#skintip: miren siempre las etiquetas de sus productos y consulten con un especialista antes de medicarse.


🔎 Aquellos productos que contengan AHA´s y BHA´s deben ser testeados antes en alguna parte de la piel (el brazo por ejemplo).


👉🏻El uso del protector solar es indispensable siempre pero más aún después de este tipo de exfoliaciones ya que nuestra piel queda más sensible al sol. ☀️



Moléculas de AHA´s y BHA´s obtenido de curology.com




351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vitamina D

bottom of page