top of page

DR. EMILIO CARRANZA

10 preguntas al Dermatólogo Emilio Carranza




1. ¿Qué es el cuidado de la piel para ti?

Para mi significa dedicarle parte de tu tiempo para mantenerte saludable (al igual que uno hace deporte para verse y sentirse saludable). Es el unico órgano que podemos ver y tocar por lo tanto debemos aprovechar esto para examinarla, cuidarla, engreír y proteger nuestra piel.


2. ¿Qué fue lo que te inspiró a ser dermatólogo?

Mi padre es un gran Dermatologo, el es mi modelo de persona y profesional a seguir, desde chico lo acompañaba a ver algunos pacientes los fines de semana y desde ahí la tuve clara. La medicina es apasionante y yo creo que todas las especialidades son increíbles pero la piel es el reflejo de todos nuestros órganos, literalmente todo tiene repercusión en nuestra piel y eso es lo que más me gustó.


3. ¿Cómo describirías una piel sana?

Una piel sana para mi es aquella que no tenga ninguna lesión maligna o potencialmente maligna.


4. Cuéntame un mito sobre el cuidado de la piel

No, mientras más tarde empieces con el "Botox" no es mejor.

¡El yoga facial no te va a tensar la piel! 🙃

Y de yapa, ¡la pasta de dientes no te seca los granos!


5. ¿Qué es la cirugía micrográfica de Mohs?

La cirugía de Mohs es la forma las efectiva y menos agresiva de eliminar el cáncer de piel. Elimina el 100 de la lesión sacando la menor cantidad de piel sana posible.


6. ¿Cuál tipo de láser recomiendas para tratar la flacidez facial?

Los equipos láser usualmente los guardamos para mejorar la piel "superficial" como por ejemplo manchas, queratosis, capilares dilatados o telangiectasias, arrugas finas, piel maltratada en general. Algunos láser nos ayudan a producir colágeno (Clearlift) y con eso mejoraríamos algo de flacidez, sin embargo lo ideal para esto serán los equipos de radiofrecuencia y/o ultrasonidos (por ejemplo Exilis Ultra).


7. ¿En que consiste el rejuvenecimiento de manos con Radiesse?.

Las manos se van deteriorando con el tiempo. Aparecen manchas, la grasa y el colágeno se va perdiendo y con esto se marcan las venas y los tendones.

Una buena alternativa es rellenar las manos con algún "filler". El Radiesse es un filler que estimula la producción de colágeno, por lo tanto el efecto en las manos será mucho más natural y duradero. La aplicación no es dolorosa y tarda solo 20 minutos.


8. Tomar colágeno en polvo. ¿Si o no? ¿Por qué?

No. Los médicos indicamos o sugerimos algún producto según la evidencia científica (estudios clínicos). No hay evidencia científica bien hecha que demuestre los beneficios a nivel de piel, por lo tanto prefiero no indicarlo.


9. Tu producto favorito de skincare es…

Los retinoides (retinol, ácido retinoico, tretinoina) por ejemplo RETINOL 0,3% de SkinCeuticals.


10. Un consejo a tu “yo” de 20 años

Viaja mucho y vive muchas experiencias!



Contacto:

Calle Los Antares - 320 - Torre B 502 - Surco

atencion@ecdermatologos.com

(01) 2663617 - (01) 2603669

Whatsapp 944 605 048

429 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page