top of page
  • Foto del escritorMelSkin

La Roche-Posay

Mejorando la vida de las pieles sensibles.


Entrevista a María Luisa Andreev, Brand Manager de La Roche Posay en Perú.



1 ¿Quién es La Roche-Posay?

La Roche-Posay es una marca dermocosmética con la misión de mejorar la vida de las pieles sensibles. Lleva el nombre del pueblo francés donde se producen todos sus productos y es la marca N°1 recomendada por dermatólogos para el cuidado de la piel en el mundo.


2. ¿Qué es una piel sensible?

Una piel sensible es una piel que tiende a reaccionar (usualmente de forma negativa y exagerada) a distintos factores internos o externos. Puede ser de cualquier tipo: seca, mixta o grasa. Es muy común que no toleren bien la aplicación de productos cosméticos en la piel por lo que deben ser muy cuidadosas con lo que usen y de preferencia asesorarse con un dermatólogo. 


3. Cuéntame acerca del agua termal que ha hecho tan famosa a La Roche-Posay.

El agua termal de La Roche-Posay tiene propiedades calmantes y anti-oxidantes gracias al gran contenido de minerales que posee, especialmente por la alta concentración de selenio. Está indicada para bebés, niños y adultos y de hecho forma parte de todas las fórmulas de nuestros productos. Algunos usos del agua termal son: para refrescar la piel después de la exposición al sol, después de afeitarse, en caso de irritación en bebés, para sellar el maquillaje, para calmar heridas o después de hacer deporte. 


4. ¿Cuántas líneas maneja la LRP y para quienes están dirigidas?

Tenemos 14 líneas dirigidas a distintas necesidades y patologías de la piel. Entre las principales tenemos Anthelios (protección solar), Lipikar (para piel seca o con tendencia atópica), Effaclar (para piel mixta/grasa o con tendencia acnéica), Cicaplast (regenerador cutáneo) y Hyalu B5 (anti-dead). 


5. He probado el Hyalu B5 y me encanta, ¿Qué lo hace tan especial?

Hyalu B5 fue la gran innovación de la marca para impulsarla en el mercado de anti-edad de la mano de la molécula anti-edad de referencia: el ácido hialurónico. El Hyalu B5 serum es especial porque combina ácido hialurónico fragmentado en 2 pesos moleculares (alto y bajo) actuando en la superficie de la piel hidratándola así como en capas más profundas para rellenarla. Además tiene vitamina B5 que calma y repara la piel y madecassoside, que se extrae de la centella asiática, y que ayuda a rellenar las arrugas aportando firmeza a la piel desde dentro. Por supuesto la fórmula contiene agua termal de La Roche-Posay para aportar el efecto calmante y hacerlo apto para pieles sensibles. La textura aquagel hace que con 2 gotas baste para todo el rostro y se siente fresco en la piel.

*Fun fact: es el producto anti-edad más vendido en todo Perú 


6. ¿Qué es Lipikar Baume AP+?

Lipikar Baume AP+ es nuestro súper héroe para pieles con tendencia atópica así como pieles muy secas. Aprovecho en contarte que el producto se renueva incorporando en su fórmula el microresyl, un complejo que tiene una acción anti-recaída. El Lipikar Baume AP+M (ese es su nuevo nombre) está indicado para bebés, niños y adultos. Calma inmediatamente y reduce la picazón, mientras reequilibra el microbioma de la piel. Además, contiene manteca de karité para hidratar profundamente la piel, niacinamida para dar el defecto calmante y por supuesto agua termal. 

*microbioma = conjunto de bacterias y microorganismos que viven en nuestra piel y que forman parte de la barrera cutánea. Básicamente protegen nuestra piel de agresores externos y debemos cuidar que esté en equilibrio. 


7. ¿Tienen una línea para el cuero cabelludo?

Sí, tenemos la línea Kerium que está compuesta por shampoos para tratar la caspa, la caída del cabello y también para cueros cabelludos sensibles. 


8. ¿Qué es Anthelios?

Anthelios es nuestra línea de protección solar. Es la línea más completa que tenemos con más de 20 tipos de protectores solares: rostro y cuerpo, piel seca, normal, mixta, grasa, con tendencia acnéica, alérgica, pigmentada; para bebés, niños, adultos; con color y sin color; en crema, en aerosol, en aerosol... la idea es que cada persona encuentre un protector solar que le guste usar. Todos tienen una protección de amplio espectro así que te protegen de los rayos UVB, UVA, infrarrojos y polución. 

*Fun fact: la marca fue la primera en desarrollar un filtro UVA en 1986. 


9. ¿Qué novedades están por venir?

¡Este año está lleno de novedades! Tenemos la renovación de Lipikar Baume AP+M, un nuevo serum anti-edad Retinol B3, para las pieles con tendencia acnéica el nuevo Effaclar Gel Micro-Exfoliante, y finalmente se suman a la línea de solares Anthelios Mineral One, nuestro primer protector solar con solo un filtro mineral en 3 tonos y muy pronto llegará un protector solar para cuerpo incorporando la tecnología shaka, además de algunas novedades para niños, así que atentos al verano 2021. 


10. Tu producto favorito de LRP es…

Esta es difícil. De hecho tengo la piel sensible así que pruebo todos los productos antes de lanzarlos. Creo que sería un empate entre Anthelios Shaka porque amo la textura y me da la tranquilidad saber que tiene la protección más alta en todo el mercado y Pure Vitamin C10 Serum porque es un excelente anti-oxidante y me deja la piel luminosa. 


María Luisa Andreev - Brand Manager de La Roche-Posay



186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page