• MelSkin

Mis 5 bloqueadores favoritos (hasta la fecha)


De izq a der: Anthelios XL de La Roche Posay, Proteos Screen de Martiderm, Foto Ultra Age Repair de Isdin, Physical Fusion UV Defense de Skinceuticals y Photoderm Nude Touch de Bioderma



Ok Skinners, si hay algo que he probado mas que cualquier otra cosa en el mundo del skin care, sin duda han sido los bloqueadores. Estoy convencida que una rutina del cuidado de la piel sin protector solar no sirve de nada. La causa número uno de foto envejecimiento celular es causada por el sol. Manchas, arrugas, sequedad y flacidez entre otros. No existe un bronceado seguro que te proteja del sol, todo bronceado es una respuesta de nuestra piel para defenderse ante la radiación.


De haber sabido los daños que ocasionaba el sol en mi piel cuando era jóven hubiese incorporado una rutina adecuada de protección. (aún sigo siendo jóven, me refiero a proteger la piel por mi misma). Que levante la mano quien se bronceó la cara, el cuerpo y sufrió de interminables erisipelas y peladas. Es probable que antes no le tomáramos la importancia del caso y ahora estemos pagando las consecuencias. Protegerse no es una moda sino mas bien un hábito para preservar la salud de tu piel. La radiación atraviesa las nubes, la ventana y llega a tu piel de manera invisible y peligrosa. No quiero ahondar en formulaciones ni en términos químicos para describir composiciones. A manera de resumen les dejaré estas imágenes que me compartió mi amiga la Dermatóloga Carla Torres-Zegarra para que entiendan a los dos grandes grupos de protectores solares: químicos y físicos.


Los filtros físicos reflejan la luz UV y evitan que esta llegue a la piel mientras que los filtros químicos absorben y transforman la radiación para que no dañe la piel.

Principales ingredientes según el tipo de filtro.

Antes de enseñarles mis 5 bloqueadores favoritos, quiero decirles que estos son mis favoritos del momento, quizá mas adelante aparezcan nuevos. De todos modos quiero decirles que existen mas bloqueadores que son de mi agrado pero la lista sería interminable así que por esta vez he elegido solo 5.



Mis requisitos para convertirse en un favorito son:

  • Deben brindar una protección adecuada. No menor a 30 SPF y no mayor a 50 SPF .¿Sabías que nunca nos aplicamos el protector solar 100% bien? A pesar de ello siempre es necesario re-aplicarlo a lo largo del día. Aplicarse bloqueador no debería ser la única manera de proteger tu piel. Debemos de evitar la exposición al sol directa y complementar nuestra protección con accesorios tales como sombrero y lentes entre otros.

  • Fórmula agradable, es decir textura ligera. Que no me deje la piel grasosa y que no me brille la cara durante el día. Que brille por las razones correctas, ustedes me entienden. (#glowingskin). En conclusión mi bloqueador debe mimetizarse con ls piel y no interferir con mi rutina de skincare. Trabajo en equipo.

  • Si tiene filtros minerales (físicos) mejor aún, siento que estos ingredientes son mas gentiles con mi piel aún después de haberme realizado algún tratamiento (ej. láser).



He agregado enlaces en cada bloqueador para que puedan conseguirlos en caso deseen probar alguno.


Bueno, ahora si les comparto.


1. Photoderm Nude Touch de Bioderma


Quiero decir que AMO este bloqueador. Es mi all times fav con color. No solo me fascina su textura de acabado empolvado que se fusiona con mi piel sino que además lo uso de base para cualquier maquillaje de día. Este bloqueador se mimetiza con el tono de mi piel dejando un efecto blur. No es para nada pesado, corre con facilidad y tiene una aplicación sedosa. Además de ser especial para pieles grasas-mixtas no me deja seca ni con acabado panqueque. Sin duda es uno de los mejores bloqueadores minerales con color que he probado hasta el momento. Lo uso en el tono Clair.



2. Physical Fusion UV Defense


Después de conocer este bloqueador supe que tenía un nuevo mejor amigo. Este bloqueador es como mágico. No tiene color como el de Bioderma pero tiene unas partículas que unifican el tono de la piel. Se llaman esferas de colores translúcidos que proporcionan un tinte universal para todos los tonos de piel y repelen el aceite para minimzar la apariencia del sebo. ¿Increíble verdad? Pues si, me encanta porque siento que estoy protegida pero a la vez mi piel tiene un tono uniforme. Este protector físico puede ser utilizado en todo tipo de piel incluso después de hacerte un tratamiento facial. Estoy deseando probar el nuevo lanzamiento de la marca: el Advanced Brightening UV Defense Sunscreen de Skinceuticals.



3. Age Repair Foto Ultra de Isdin


Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50

Ligero y de protección alta. El combo perfecto. Ideal para usarlo en cualquier momento. Este protector solar me fascina. No solo por su textura tan agradable sino que ademas tiene un complejo Anti Age que:

1.PROTEGE: Alta protección UV que ayuda a prevenir el daño solar. 2. REPARA: Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular. 3. REVIERTE: Reduce las arrugas y mejora la luminosidad, hidratación y elasticidad de la piel. He probado también la versión Water Fusion y este me gusta más. Además cuenta con la tecnología de ISDIN Safe-Eye Tech™ que evita que el producto te irrite los ojos. Básico- También puedes aplicarlo en la piel mojada, apto para pieles sensibles. Cuando lo uso siento que me estoy protegiendo con beneficios adicionales.



4. Proteos Screen SPF 50+ de Martiderm



¿Alguna vez han sentido que el Skincare les habla? Bueno, este bloqueador me dice: "Voy a protegerte pero también quiero engreírte. Este es el Proteos Screen SPF 50+ de la línea española Martiderm, de textura ligera y acabo atericiopelado, proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA / UVB / IR / HEV (luz azul). La combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener una piel con aspecto fresco y uniforme. De la marca empecé probando sus ampollas de proteoglicanos (fabulosas) y cuando tuve la suerte de testear su bloqueador quedé enamorada. Tiene un olor increíble que ha hecho que la fórmula termine de cautivarme.



5. Anthelios Shaka Fluido 50+ de La Roche Posay



Cuando conocí este bloqueador entendí que no todo tenía que ser blanco o negro. De hecho es el primer bloqueador HÍBRIDO que probé y aprobé. Es el protector solar con la más alta protección UVA en toda la gama Anthelios. Su protección de amplio espectro protege la piel de los rayos UVA y UVB y ayuda a prevenir el daño causado por los infrarrojos y contaminación. Ultra resistente al agua, sudor y arena, no pica en los ojos. Es invisible, y de textura ultra ligera. Una mezcla entre químico y físico que sin duda ofrece lo mejor de dos mundos. ¿Han sentido que hay productos con los que te sientes segura? Esto me pasa con el Shaka Fluide Anthelios de La Roche Posay. No tiene fragancia. Es mi favorito cuando hago deporte al aire libre. Lo uso en versión sin color.




Aquí les dejo el detalle de los 5 bloqueadores en mi piel.

De izquierda a derecha:

Ultra Age Repair de Isdin, Photoderm Nude Touch de Bioderma, Proteos Screen de Martiderm, Physical Fusion UV Defense SPF 50 de Skinceuticals, y Anthelios Shaka de La Roche Posay.





702 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo